Licorera Los Ángeles

 

Historia

 

  • 1972

    Se funda Licorera Los Ángeles, S.A. De C.V., cuya actividad económica sería la elaboración de los productos Flor de Caña

  • 1974

    Se introduce al mercado la marca Flor de Caña Oro.

  • 1975

    Se hace el lanzamiento de la marca Flor de Caña Extra Seco.

  • 1978

    Licorera Los Ángeles pasa de ser una embotelladora a semi-destilería.

  • 1979

    Buscando conquistar otro segmento del mercado, se lanza la marca Plata.

  • 1983

    Licorera Los Ángeles pasa de ser una semi-destilería a destilería completa.

  • 1986

    Pensando en los nuevos gustos de los jóvenes se lanza un licor liviano, Flor de Caña Extra Lite.

  • 1992

    Licorera Los Ángeles se enfoca a la necesidad de satisfacer a consumidores más exigentes de licores y se planifica el lanzamiento de un licor con 7 años de añejamiento, Flor de Caña Grand Reserve.

  • 1995

    Se complementa la línea de la marca Plata, con el lanzamiento del Plata Lite.


    Penetra el mercado de Licores Compuestos con la marca Tatascan, para ganar una porción de este mercado.

  • 1996

    Se ve la necesidad de ampliar el departamento de embotellado y adquiere una segunda lavadora de botellas y una segunda etiquetadora. En este mismo año se lanza la marca Plata Conmemorativo y se complementa la línea de Licores Compuestos, al colocar en el mercado la marca Tatascan Anisado.

  • 1999

    Licorera Los Ángeles S.A. de C.V. pasa a ser la empresa de licores de mayor venta en el mercado local hondureño. Se compromete a obtener para el año 2000 el Certificado Iso 9002.

  • 2000

    Licorera los Ángeles logró certificar ISO 9002 aplicable a “Fabricación,Almacenamiento y Entrega de Licores y Similares Embotellados” siendo el ente certificador Lloyd’s Register Quality Assurance de Londres, Inglaterra.

    Licorera Los Ángeles S.A. instala y pone en práctica la codificación electrónica de sus productos e instala en su línea de producción, maquinaria de mayor capacidad y mejor tecnología, la etiquetadora Anker y la Selladora Alcoa.

  • 2001

    Desarrolla y lanza al mercado la marca Plata Premium Carta Blanca. También en esta misma fecha adquiere la Empresa Alcoholes de Centroamérica. Logra la certificación del Sistema de Calidad ISO 9001 en el mes de Noviembre, incluyendo el diseño de productos y la certificación HACCP.

  • 2002

    Inicia la elaboración de los productos de Alcoholes de Centroamérica en su plantel de Amarateca en el mes de enero y en el mes de noviembre se desarrolla y lanza al mercado los productos Tatascan Le Grand y Rin King Kaya.

  • 2003

    En el mes de Noviembre, al cumplirse el vencimiento del Certificado ISO 9001, logra la renovación y al mismo tiempo la transición de la Norma ISO versión 94 a la versión 2000.

  • 2004

    Se relanza la marca Catrachito con nueva fórmula, habiendo alcanzado el éxito con el apoyo de mercadeo.

  • 2005

    Producto de la unión con Industrias de Licores de Guatemala se realizarán los productos “Golazo y Jaguar” en presentaciones Pet y vidrio.

  • 2006

    En el mes de Noviembre y debido al incremento en la demanda de licores en envase Pet se instaló en embotellado # 2 la máquina TRIBLOCK DE tecnología Brasileña.

  • 2007

    En Junio de 2007 se efectuó un relanzamiento de Plata donde cambia imagen, tapón y etiqueta, con el propósito de refrescar “la marca” y ubicarla así en un nicho más alto.

  • 2008

    Se automatizó la línea No. 1 de producción con envase de vidrio: instalando una Lavadora Bardi, conductores de cajas vacías y producto terminado, mesa de inspección rotativa y se cambió filtros de candelas a filtros de fibra.

  • 2011

    En sdeptiembre de 2011 se lanzó al mercado el Catrachito Oro incursionando en otro tipo de mercado. En diciembre 2011 se lanzó la presentación de 2/8 Vidrio Plata Lite.

  • 2012

    En febrero se lanza la presentación de 2/8 vidrio Plata Premium y 2/8 vidrio Tatascan.